Con una historia aparionante, el Mojito es el cóctel favorito de muchos de nuestros clientes. Un clásico infalible fácil de preparar también por no profesionales.

Imagen de Moisés Polanco


Ingredientes del Mojito


Ron

Blanco o ligero como alcohol base. Muy utilizado en coctelería, ya que aporta el carácter de este destilado pero sin muchas complejidades.

Lima

Hace de matizador principal, confiriéndole acidez al cóctel gracias al ácido ascórbico de su jugo, menos acerbo que el limón. Junto a los aceites esenciales desprendidos por la corteza aporta frescor cítrico que se traduce en ligereza en el paso por boca.

Azúcar

Sirve para contrarrestar la acidez. El azúcar moreno también aporta sabores y aromas de la caña.

Hierbabuena

Aporta aroma y sustancias como el mentol, que aumenta el efecto refrescante Hay varios tipos de menta, en general la más usada es la Mentha Spicata, la hierbabuena.

Soda

Cumple la doble función de rebajar la carga alcohólica y aportar cierta chispa a través del carbónico, haciendo un trago más liviano.


Un componente que juega un importante papel es el hielo picado, que hace la función de filtro facilitando el consumo. Personalmente me gusta grueso, ya que de este modo el trago conserva la intensidad de sabores y la carga alcohólica.